DONACIONES CON PRODUCTOS PARA TODXS

Nadie Sin Su Ración Daria, una solución al sistema de donaciones que piensa en el veganismo

Existen muchas formas de innovar a través de la tecnología, pero poder utilizarla al servicio de la sociedad debería ser el fin último de cualquier innovación. 

Esto es lo que hace Kilian y su equipo de Nadie Sin Su Ración Diaria, un proyecto innovador de conciencia social que pretende dignificar los procesos de donación de alimentos, utilizando la tecnología como aliada para disminuir lo que conocemos como “las colas del hambre” integrando a todos los actores de la cadena de donación a través de un sistema digital.

Hace 4 años, Kilian y su socio Josevi no podrían imaginarse el alcance y el impacto que Nadie Sin Su Ración Diaria tendría hoy “En su momento era un proyecto destinado a ayudar a las personas desfavorecidas, pero no tenía nada que ver con la realidad que hoy es. Un proyecto que ya ha logrado ya recolectar y repartir a los Bancos de alimentos, más de 310.000€, a partir de unas 20.000 donaciones, que suponen el reparto de más de 6.200 tarjetas monedero a las personas en riesgo de exclusión social para que puedan adquirir los alimentos que necesitan (alimento fresco, perecedero, carne, fruta, verdura o pescado; además de productos de higiene personal y limpieza)” nos comenta Kilian.

La principal promesa de valor de Nadie Sin Su Ración Diaria es la posibilidad que tienen sus beneficiarios de elegir de forma libre, gracias a las tarjetas monedero, los productos y alimentos frescos, perecederos y de higiene básica que más se adapte a su necesidades; y esto incluye cualquier tipo de dieta que por salud o convicción tenga el beneficiario. De esta manera los beneficiarios que lleven una dieta vegana, vegetariana o flexitariana podrán adquirir los productos que les permitan continuar con su estilo de vida sin restricciones. Esto nos da pie para mencionar que el veganismo no es un privilegio, es una decisión y un estilo de vida que debe tener la misma relevancia que cualquiera, incluso más, entendiendo su aporte a la disminución de la explotación animal y la conservación del medio ambiente.

¿Cómo funciona el proyecto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.