SABORES IRRESISTIBLES PARA UNTAR

Quesos vegetales frescos, suaves y cremosos

En el 2001, una reconocida marca de queso para untar lanzaba un spot que convirtió su producto en ‘Irresistible’. En el anuncio aparecía una figura femenina interpretando a un ángel y, al probar una tostada de pan untada con su aclamado queso crema, una voz en off anunciaba: “Es tan fresco, tan suave, tan cremoso”. Veinte años después, nos sentimos orgullosxs de poder ofrecer al mercado unos quesos con las mismas características, pero con el añadido de estar exentos de ingredientes de origen animal. Estamos hablando del queso Filä y del Cremoso de Anacardos & Albahaca.

Investiguemos un poco acerca de la composición nutricional de nuestros quësos. ¿Cómo logramos conseguir un nivel de cremosidad tan espectacular sin el uso de lácteos?

El  Filä está compuesto principalmente por almendras y anacardos. La nutricionista Andrea Guerrero nos explica que al tratarse de frutos secos, estos se compone en gran medida por grasas saludables que aportan consistencia y cremosidad. 

Almendras, anacardos, agua, sal y fermentos son los componentes principales de este quëso untuoso y los responsables de adjudicarle ese sabor levemente acidificado producido por la fermentación natural.

Pero los beneficios de los frutos secos que usamos en la elaboración del Filä van mucho  más allá de su cremosidad. La almendra, por ejemplo, es uno de los alimentos vegetales más ricos en calcio con un aporte de 252 mg/100 g, duplicando el aporte de la leche de vaca. 

En cuanto al Cremoso de Anacardos & Albahaca, presenta, además de anacardos, agua y sal, un ingrediente extra mediterráneo: verdes hojas de albahaca fresca.

La albahaca es una planta es considerada una de las hierbas aromáticas más populares y saludables del mundo. Es fuente de vitamina K, esencial para la coagulación de la sangre.  Tan solo dos cucharadas de albahaca fresca proporcionan el 29% del valor diario recomendado de vitamina K. También proporciona vitamina A, que contiene betacarotenos, vigorosos antioxidantes que protegen las células que se encargan de salvaguardar una serie de estructuras corporales, logrando la prevención de enfermedades como arteriosclerosis, ataques cardíacos y embolia.

Aporta además otras vitaminas y minerales como hierro, calcio, manganeso, magnesio, vitamina C y potasio; tiene efectos antibacterianos y genera beneficios antiinflamatorios gracias a su efecto calmante

Te compartimos las ventajas nutricionales de nuestros cremosos vs los cremosos de origen animal:

¿Ya has probado nuestros cremosos? déjanos tus opiniones en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.