NUEVAS FORMAS DE CONSUMIR CALABAZA

El valor de la calabaza en tu alimentación y en tu tabla de quësos

En Väcka nos marcamos objetivos y no descansamos hasta que los cumplimos y nuestro Pumpkin Chxddar es un claro ejemplo de perseverancia. La idea era lograr un queso que no contuviera ningún fruto seco en su composición. Y así lo hicimos.

Como su nombre indica, la base de nuestro pumpkin es calabaza a la que se le suman aceite de coco desodorizado, almidón de tapioca, psyllium y carragenato para lograr esa textura característica propia de un queso que derrite y gratina. Sin embargo, es la fermentación y los condimentos, los que consiguen adjudicarle su particular sabor que recuerda a un potente y sabroso queso cheddar de verdad. 

Lo que realmente diferencia al pumpkin chxddar de otras salsas de queso convencionales que encontramos en el mercado, es su composición mayoritaria. Y es que este tipo de salsas acostumbran a contener un alto porcentaje de aceites vegetales como por ejemplo el aceite de colza. Al que se le suma un sinfín de ingredientes de origen animal como la crema de leche, el suero de leche en polvo y la yema de huevo. Este conjunto en sí son los responsables de adjudicarle a este tipo de productos un valor nutricional bastante deficitario.

Como lo mencionamos, su composición se basa principalmente en la calabaza que está presente en un 71.5% del producto. Y es que esta hortaliza no únicamente le sirvió a Cenicienta para huir del baile cuando sonaron las 00.00h, si no que nos sirvió a nosotros para crear un chxddar de sabor extraordinario y ahora te sirve a ti para degustarlo con unos nachos y disfrutar de todos sus beneficios.

En cualquier caso, estamos hablando de un alimento muy interesante por todas sus propiedades nutricionales. Según nos lo comentó Andrea Guerrero Abasto, Dietista Integrativa alrededor del 92% del contenido de la calabaza es agua, una hortaliza muy baja en hidratos de carbono cuya cantidad es medible en función de su sabor dulzón.  

Andrea nos menciona además que existen variedades de calabazas más dulces que contienen entre 4 y 8 gramos de carbohidratos por cada 100gr, lo que sigue siendo un contenido bastante reducido en general. 

Otro dato nutricional importante es que la calabaza contiene vitamina C, vitaminas del grupo B, E y ácido fólico; también destaca por su contenido en calcio, magnesio, manganeso y potasio. Gracias a su óptima composición nutricional, la calabaza es un alimento comodín que tiene cabida en cualquier tipo de alimentación, por lo que Andrea la incluye dentro de todos los planes de sus pacientes, además es beneficiosa para la salud del corazón, la vista, es antiinflamatoria, diurética, previene el estreñimiento y puede ser una gran aliada en una dieta específica para diabéticos por su contenido en carbohidratos de absorción lenta.

Comparativa con nuestro Pumpkin y otros quesos de origen animal:

¿Te animas a probarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.