VEGGIE PIZZA WARRIOR

Una campaña que llegó para quedarse

Desde Väcka el día 22 de agosto (Día de los lácteos vegetales) lanzamos la Veggie Pizza Warrior week que duró hasta el 28 de agosto. La campaña tiene la misión de extender las opciones vegetales de calidad en el sector de la restauración y sobre todo en pizzerías, en las cuales las propuestas suelen ser adaptadas sacando ingredientes en vez de estar a la misma altura en términos de experiencia organoléptica.


Durante esa semana se realizo una ruta de pizzerías por varias ciudades de España, sobre todo en Barcelona, que ofrecieron opciones 100% vegetales especialmente para la ocasión. Participaron casi 50 pizzerías emblemáticas de cada barrio cómo Da Michelle, La Balmesina, Madre Lievito, Pizzart, Del Poble, Garden Pizza entre otras. 
Durante la Veggie Pizza Warrior week se repartieron mas de 1500 pizzas veganas esto representa un ahorro de aproximadamente 2000 kg de C02, 63000 litros de agua y 14.000 metros de tierra utilizada. 

Además se creó una guía estilo fanzine de pizzerías con opciones veganas y la venta de camisetas ilustradas de la marca ecológica Raquette a beneficio de ProVeg, una pionera organización internacional preocupada por la conciencia alimentaria presente en cuatro continentes y alcance global.

¨Lo hacemos porque estamos convencidxs de que cuantas más opciones nutritivas, de calidad y sabor existan, más personas tomarán la decisión de reducir su consumo de productos de origen animal. Esto puede ser una solución a largo plazo para reducir el impacto que tiene sobre el medioambiente nuestra forma de alimentarnos, sin perder la experiencia que tanto amamos de productos tan populares como la pizza¨

Si quieres más información sobre la campaña, puedes entrar en www.vpw.vacka.es y mirar las pizzerías participantes o decargar el fanzine ilustrado. Si eres una pizzería también puedes llenar un formulario de participación para sumarte a la campaña en cualquier momento del año. 

¡Muchas gracias a todas las personas que apoyaron a su pizzería de barrio durante la campaña!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.